Club de Leones se suma al programa de esterilización, con el objetivo de encaminar a la ciudadanía a prácticas responsables en el cuidado de mascotas.

Club de Leones se suma al programa de esterilización, con el objetivo de encaminar a la ciudadanía a prácticas responsables en el cuidado de mascotas.

El H. Ayuntamiento de El Fuerte, en colaboración con el Club de Leones y Huellitas con Causa IAP, suman esfuerzos para la realización de una jornada de esterilización que busca refirmar el compromiso en el cuidado y protección de los animales de compañía del municipio.

La jornada se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril en el salón del Club de Leones de El Fuerte a partir de las ocho de la mañana. Estará dirigida a las primeras 50 mascotas que se registren, con el objetivo de brindarles atención veterinaria especializada y promover la importancia de la esterilización como medida efectiva para el control de la población animal y la prevención de enfermedades.

Los principales requisitos para poder esterilizar a las mascotas son:

  • Ayuno de 12 horas sin agua y alimento
  • Bañados sin garrapatas o pulgas
  • Perros con correa, no sueltos
  • Gatos obligatorios en jaula, cartón o funda
  • Si se aceptan embarazadas
  • Llevar una toalla limpia y de preferencia isabelino o playerita para gatas
  • Condición saludable, no desnutridos, con diarrea o anémicos
  • Acudir con perro o gato hembra o macho mayor de 3 meses y hasta 10 años de edad

La esterilización de mascotas no solo contribuye a reducir el número de perros y gatos en situación de calle, sino que también tiene beneficios significativos para su salud y bienestar a largo plazo. Además, fomenta una cultura de responsabilidad y cuidado entre los dueños de mascotas, promoviendo así una convivencia armoniosa entre seres humanos y animales.

Por último el Club de Leones y Huellitas con Causa IAP, invitan a todos los habitantes de El Fuerte a participar en esta jornada histórica, ya sea llevando a sus mascotas a ser esterilizadas o apoyando con su difusión.

El Fuerte, Sinaloa.

https://reporteciudadano.com.mx/category/norte/