24 de junio de 2021. Después de una comida que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a los 11 gobernadores electos de Morena, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya compartió que el mandatario nacional puso sobre la mesa varios temas de apoyos para Sinaloa.
“En la reunión con el presidente tuvimos la oportunidad cada quien de plantear las cosas, yo planteé Sinaloa: el tema de las presas Picachos y Santa María en el sur del estado; el presidente me dijo que las vamos a sacar adelante con todo y canales de riego, durante el sexenio”, reveló.
Dijo que el presidente expuso una estrategia para apoyar a los pescadores, y garantizó que se respaldará a los productores agrícolas para que no tengan problemas de comercialización.
“Hablamos de la terminación de las dos carreteras troncales: Badiraguato-Chihuahua, que está en proceso, y el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga; ya me dio indicaciones para ver al secretario de Comunicaciones y Transportes; se va a concesionar, vamos a sacar adelante ese puente”, detalló.
“Se van a ampliar los programas sociales, vamos a platicar de eso, quedamos que él nos va a apoyar a todos los gobernadores electos y que nosotros le pongamos también una parte en nuestro estado”.
Además de Rubén Rocha Moya, estuvieron presentes las y los gobernadores electos: Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, Colima; Layda Sansores, Campeche; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Miguel Navarro, Nayarit; Alfredo Ramírez, Michoacán; Alfonso Durazo, Sonora; y David Monreal, de Zacatecas.
Redacción