La convocatoria estará abierta todo el año y se espera a más tardar en dos semanas iniciar con la entrega de los apoyos.

La convocatoria estará abierta todo el año y se espera a más tardar en dos semanas iniciar con la entrega de los apoyos.

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno Municipal, comenzó con la atención a los mazatlecos que acuden a dejar sus solicitudes para ser beneficiados con el programa “Peso a Peso del Bienestar”.

El director de la dependencia del Ayuntamiento, Francisco Javier García Ruiz, informó que las personas dejan la documentación requerida en las oficinas del área a su cargo, y posteriormente, personal de la dependencia acude a los domicilios para realizar un estudio socioeconómico, el cual tiene como objetivo determinar si los solicitantes serán beneficiados.

Indicó que en el caso de las instituciones educativas, hasta el momento se han acercado directores de 13 planteles de la ciudad, con solicitudes de minisplits, pintura, impermeabilizante, entre otros, apoyos que cubre el mencionado programa del Ayuntamiento.

El funcionario municipal comentó que los ciudadanos buscan adquirir tinacos, material de construcción y pintura, con pocas solicitudes para electrodomésticos.

“Hace días se lanzó la convocatoria por parte de la presidenta municipal, los regidores y la Síndica Procuradora, y la convocatoria pues ahí va la gente, se está acercando, están solicitando lo que son los tinacos, están solicitando mucho lo que es el material de construcción, estamos siguiendo el protocolo”, dijo.

García Ruiz mencionó que la convocatoria del programa “Peso a Peso del Bienestar” estará abierta todo el año, en donde el Municipio aporta el 50% del costo total del artículo y el otro 50 % el beneficiario.

Agregó que a más tardar dentro de 15 días, se iniciará con la entrega de los apoyos por parte de Bienestar y Desarrollo Social.

Mazatlán, Sinaloa.

https://reporteciudadano.com.mx/category/sur/