Culiacán, Sinaloa. A 27 de mayo de 2022.- Se llevó a cabo una reunión para iniciar la campaña de educación e información sobre el uso de ‘vapeadores’.

En la reunión estuvo presente Saúl Gerardo Meza López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, quien reafirmó el compromiso del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, que la salud y el bienestar de los jóvenes es lo más importante.

Informó COEPRISS que ya se han retirado más de 20 máquinas en el Estado de Sinaloa, dado a qué este producto esta al alcance de los menores de edad.

“El ISJU realizará una campaña de prevención y educación, que los jóvenes sepan lo que están consumiendo. Esto es peligroso porque lo puede consumir cualquier menor de edad, cualquier niño de 10-12 años, puede ir a una máquina y adquirirlo” Saúl Meza Director del ISJU

Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer lo dañino que puede llegar a ser el ‘vapeador’ que los jóvenes utilizan y está causando problemas de salud debido a la más de 30 sustancias químicas que contiene este producto y a su fácil acceso a los jóvenes.

Saúl Gerardo Meza López, director del ISJU

“Esta economía informal, tiene un proceso de semanas que salió el decreto de comercio ilegal. La COEPRISS está atacando las expendedoras, pero sabemos que en redes sociales hay ventas a domicilio, es un poco más difícil de identificar” Saúl Gerardo Meza Director del ISJU.

En la reunión estuvieron presentes David Lizarraga Presidente del consejo Intercamaral juvenil y Luis Alonso García Corrales titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).

ISJU