fbpx

Ciudadanos denuncian desperdicios de agua en varios sectores

17 de mayo de 2021. Ciudadana del fraccionamiento Villa Owen denunció a un colono a quien sorprendieron lavando su vehículo a llave abierta durante varios minutos pese a que en estos días este tipo de prácticas serán sancionadas debido a la sequía.

“Vecino todas las mañanas tira mucha agua, le decimos que estamos en sequia y salen dragones por su boca. El agua da vuelta a la cuadra, dura de 20 a 30 minutos regando”, expresó.

Otro ciudadano captó a una pipa regando una superficie que se encuentra en la zona conocida como Los Almacenes zona industrial a pocos metros de la Carretera Internacional.

Además, hay quienes piden dejen de poner en funcionamiento las fuentes públicas en estos días y se utilice ese líquido en necesidades.

La JAPAMA informó que estarán aplicando la ley a quien se sorprenda desperdiciando el vital líquido, sanciones económicas que podrían ir de 4 mil hasta 17 mil pesos. Anunció una campaña de concientización en el cuidado del agua e invitan a denunciar desperdicios a través de herramientas tecnológicas.

RC

Read Previous

“Nos estamos jugando el resto, ustedes son mi apuesta… voto completo para la fórmula”: Mario Zamora

Read Next

FUGA: Se desperdicia el vital líquido en Residencial del Valle