El Grupo Interinstitucional asegura armamento, explosivos, municiones y equipo táctico en el municipio de San Ignacio.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron armas, explosivos, municiones, equipo táctico y un vehículo todoterreno en el municipio de San Ignacio.
Durante los recorridos aéreos y terrestres en la zona serrana de dicho municipio, el personal naval localizó y aseguró lo siguiente:
- 212 artefactos explosivos improvisados
- 14,222 cartuchos de diversos calibres
- 32 cargadores de diversos calibres
- 23 prendas pixeladas
- 4 chalecos tácticos con placas balísticas
- 4 cascos tácticos
- 1 equipo anti-dron
- 1 inhibidor de señal
- 1 módulo repetidor de frecuencias de radio
- 1 dron
- 1 antena de radiocomunicaciones
- 1 fusil Barrett calibre .50”
- 1 fusil de precisión RUGER calibre .338”
- 1 fusil de asalto M4 Carabine calibre 5.56 mm
- 1 rifle calibre .22 LR
- 1 vehículo todoterreno
Todos los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar el peso y características de la presunta droga. En cuanto a los explosivos, personal especializado se hizo cargo.

Además, retiraron 12 cámaras irregulares en la sindicatura de Costa Rica, con esto, el total acumulado es de 1768 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.
Informaron que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Sinaloa.