El Secretario de Economía, Héctor Ibarra Flores, informó que gracias a convenio de colaboración con Accionarse Sinaloa, las capacitaciones serán gratuitas.

El Secretario de Economía, Héctor Ibarra Flores, informó que gracias a convenio de colaboración con Accionarse Sinaloa, las capacitaciones serán gratuitas.

Con el objetivo de que más empresas ahomenses obtengan el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de Economía (SEDECO) en coordinación con la Asociación Accionarse Sinaloa, brindarán capacitación gratuita a los organismos interesados en aplicar para dicha certificación.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, titular de SEDECO, informó que la capacitación tiene costo, pero gracias a convenio de colaboración con Accionarse será gratuita para los interesados. “Y de igual manera será gratuita la afiliación a dicha Asociación Sinaloenses de Empresas Socialmente Responsables (Accionarse), y el registro para participar en la convocatoria del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), que es quien otorga la certificación, tendrá un buen descuento”, expresó.

Dijo que con este distintivo se espera tener empresas fortalecidas, que vayan acorde al auge que tiene como Ahome como municipio atractivo para las inversiones y explicó que esta capacitación tiene el objetivo de que las empresas locales estén listas para cuando el CEMEFI abra la convocatoria. “Nosotros, como entidad del Ayuntamiento, vamos a promover que un número considerable de empresas con productos y servicios de calidad, tengan la certificación”.

Leticia Tamayo, subdirectora de Promoción Empresarial de SEDECO informó que la convocatoria abre en febrero y cierra en abril, por lo que a partir de esta fecha se trabaja en una red de apoyo para las empresas interesadas se capaciten, para poder subsanar los requisitos que abordan diferentes temas como medio ambiente, derechos humanos, derechos laborales, cadena de valor, gobernanza, variables globales, atención a consumidores, participación en la comunidad, gestión y responsabilidad social, todos acorde a los objetivos sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

https://www.facebook.com/SedecoAhome/

https://reporteciudadano.com.mx/category/norte/