21 de junio de 2021. El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en entrevista con un medio nacional, dijo que una vez que entre en funciones, creará una cartera de inversión en la entidad.
“Hay que abrir la cartera de inversión, necesitamos generarles confianza a los empresarios, yo he platicado mucho con ellos; tienen cierta desconfianza a los gobiernos morenistas, algunos concluyen erráticamente que somos adversarios de los empresarios, eso no es cierto; yo les he dicho muy claramente, yo los quiero convocar, trabajar de la mano con ellos para que se animen a invertir y mi gobierno va a proteger su inversión, es la tarea del gobierno”, afirmó.
Dijo que Sinaloa tiene muchas oportunidades, una vez que se concluyan tramos carreteros troncales, se perfila una mayor distribución de mercancías a varios mercados del extranjero.
Rocha Moya agregó que las oportunidades de desarrollo de Sinaloa se potenciarán aún más, ya que junto con los gobernadores electos de Morena de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit trazarán una agenda regional para detonar programas comunes en áreas como turismo, agricultura, ganadería y pesca, y para ello tienen prevista una reunión este mes de junio.
Esta mañana, en su cuenta oficial en redes sociales, informó que sostuvo una reunión con el gobernador Quirino Ordaz, para tratar la transición de gobierno.
Redacción