La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) convocaron a autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno para detallar el Plan Operativo de Seguridad en apoyo a la “Gran Rodada del Mar 2025”, evento que espera la participación de cientos de ciclistas.
Dicha rodada ciclista se realizará el próximo 6 de julio, partiendo desde Culiacán hasta el puerto de Altata en Navolato, y se replicará el primer domingo de cada mes.
En la reunión para el operativo de seguridad que se desplegará, participó la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y autoridades municipales de Culiacán y Navolato.

Además, estará coordinado con los cuerpos de emergencia para contar con asistencia médica y puntos de hidratación en toda la ruta, así como actividades recreativas en el puerto de Altata para los cientos de ciclistas que se espera participen a partir de este domingo.
El Plan Operativo, que se detalló, tiene como finalidad que las actividades se desarrollen en un clima de seguridad y esparcimiento, logrando así implementar esta ruta ciclista de manera permanente todos los primeros domingos de cada mes.
La SSPE, además de participar en las actividades de seguridad de la ruta, pone a disposición de la ciudadanía el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.
Culiacán, Sinaloa.