El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, anunció con entusiasmo que “a Ahome le fue muy bien y le seguirá yendo mejor” tras su reciente visita a la Ciudad de México, donde se formalizó uno de los proyectos energéticos más importantes en la historia del municipio: Pacífico Mexinol, una planta de metanol verde de cero emisiones de carbono que se construirá en el puerto de Topolobampo.

El edil dijo que la presencia del Banco Mundial como testigo garantiza que la inversión cumpla con altos estándares de sostenibilidad, transparencia y beneficios ambientales. “Es el desenlace de un compromiso muy importante de una serie de acuerdos y requisitos que solicita, por ejemplo, el Banco Mundial, donde todo tenga que ser verde, transparente y bueno para la humanidad o para el planeta”.

El proyecto Pacífico Mexinol, con una inversión estimada en 3,300 millones de dólares y respaldado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, destaca por su compromiso ambiental al operar con una innovadora solución hídrica que reutiliza aguas residuales municipales, evitando el uso de agua dulce y protegiendo el ecosistema de la Bahía de Topolobampo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.