fbpx

Reabre sus puertas el Museo Fuerte Mirador

Septiembre de 2020. Con la aplicación de medidas sanitarias que exigen los protocolos de salud para los museos, el fin de semana pasado se reaperturó el Museo Fuerte Mirador después de permanecer cerrado por alrededor de 5 meses debido a la contingencia sanitaria.

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, acompañada por la diputada Mónica López, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Sinaloa, y funcionarios municipales, indicó que ya todo está listo para que este lugar reciba a turistas, “vengan al Museo, tengan la confianza que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias… sean bienvenido al pueblo mágico de El Fuerte, y pues decirles que lamentablemente no tendremos la Ceremonia del Grito de Independencia por la salud de todos, pero las puertas del municipio están abiertas para que vengan y nos visiten”, externó.

En el recorrido fueron guiados por la encargada del Museo Fuerte Mirador Diana López Vega, quien fue mostrando a las autoridades una por una las salas que van desde los primeros pobladores yoremes que habitaron El Fuerte, pasando por la Conquista, la época colonial, la Revolución Mexicana hasta la época actual.

Durante el primer día de reapertura, el museo recibió a más de 100 visitantes. Los protocolos que se aplican es la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los espacios en los recorridos y respetar las entradas y salidas del museo.

CS EL FUERTE

Read Previous

Inician reencarpetado del bulevar Centenario en Los Mochis

Read Next

Médico del IMSS de Los Mochis recibirá condecoración Miguel Hidalgo