El Fuerte, Sinaloa, 18 de abril del 2022.- El presidente municipal Gildardo Leyva sostuvo este lunes una reunión con el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros con el objetivo de saldar una deuda histórica de la Junta de Agua Potable de El Fuerte con JAPAMA.
La deuda que se sostenía era de 12 millones de pesos, después de gestiones por el gobernador Rubén Rocha Moya con ambos alcaldes del norte de Sinaloa, el saldo pendiente se disminuyó a 8 millones de pesos, por el concepto de servicio que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome ofreció por más de 20 años a comunidades del municipio de El Fuerte.
El primer edil fortense manifestó que en el arranque de la administración se encontró con una deuda de más de 85 millones de pesos en la JAPAF, agregó que en menos de 5 meses de trabajo ha disminuido un 45 por ciento el adeudo total. “Este es un rescate real que nosotros como gobierno venimos hacer y estamos rescatando a la junta” manifestó.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, agradeció el interés del gobernador Rocha Moya para celebrar este acuerdo con ambos municipios y cubrir la deuda que se sostenía con la paramunicipal. El primer edil ahomense adelantó que el recurso se destinará para hacer mezcla de recursos con el Estado y la Federación, y realizar obra que atienda necesidades en drenaje y agua potable.
RC/El Fuerte