Los Mochis, Sin., 27 de enero de 2022. Confirma el alcalde Gerardo Vargas Landeros, la llegada de una nueva empresa recolectora de basura a Ahome.
Se trata de la empresa RCR Ambiental, que vendrá a sustituir a la OP Ecología, y que empezará a operar a partir de un año, después de la firma del contrato con el municipio.
Señaló que la empresa operará con vehículos propios e incrementará las frecuencias en la recolección, lo que llevará a un servicio eficiente que dará respuesta a lo que la población ha estado demandando.
“El compromiso de ellos es recoger toda la basura, de todo el municipio, tanto de la ciudad de Los Mochis como de las zonas rurales, con el compromiso de recogerla los siete días de las semanas, muy diferente a como estamos ahorita, si hay necesidad de hasta dos veces por día en la misma ruta”, manifestó Gerardo Vargas.
El munícipe dijo que esta empresa de origen inglés, que cotiza en bolsas internacionales, vendrá con una nueva tecnología, que además de beneficiar al medio ambiente, dejará ganancias económicas al gobierno de Ahome.
Acerca de la salida de OP, se informó que la empresa reconoció que la exigencia de modernización de sus procesos no están a su alcance, sin embargo, se comprometió a seguir trabajando en la recolección de la basura hasta que la nueva empresa inicie operaciones.
La nueva empresa aportará al municipio también energías limpias a través de los residuos que recoja y ayudará a mejorar el medio ambiente.
“Esta administración quiere iniciar que el municipio de Ahome entre a la era de la sustentabilidad, que entremos a la economía circular y a la agenda ONU 2030, que significa ser más limpios en el tema de las nuevas energías que se están produciendo”, expresó Vargas Landeros.
Resaltó que la empresa transnacional no requerirá relleno sanitario, pues durante su instalación construirán una planta recicladora, teniendo una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares.
Indicó que este servicio tendrá el mismo costo que el que actualmente ya se paga, pero con la diferencia de que el municipio recibirá hasta un 25 por ciento de las utilidades que genere la venta de la basura reciclada, por lo que en los próximos 5 años el costo por dicho servicio disminuirá considerablemente.
Cinthia Soto/AHOME/RC