El Fuerte, Sinaloa, 24 de enero del 2021-. El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega consideró que el venadario es un atractivo turístico donde familias enteras, quienes visitan el pueblo mágico, desean llevarse un buen recuerdo de este lugar, por lo que ha determinado lo más pronto posible dejarlo en las mejores condiciones, con instrucciones de mantener el acceso controlado de quienes desean pasar a tomar fotos con los animales que residen en este lugar.
Luego de la supervisión realizada por parte de autoridades municipales y estatales, por seguridad de la población quitarán el puente del accidente y dejarán solo el acceso original del venadario.
“Sin duda queremos que el venadario pueda ofrecer su servicio a todos los turistas como habitualmente lo hacían, después del lamentable accidente nos dimos a la tarea de supervisar personalmente el problema y analizar con personal de Obras Publicas la forma de poder apoyar al dueño del lugar con el fin de que pudiera operar de nuevo. A la conclusión que hemos llegado es que vamos a derrumbar el que se cayó y dejaremos en funcionamiento el original, recomendaciones por expertos en el tema”, agrego el presidente Gildardo Leyva.
Por su parte Juan Carlos Serrano, director de Obras Públicas, mencionó que por instrucciones del alcalde, Protección Civil y del DRO (Director Responsable de Obra), se ha determinado desmantelar el puente donde sucedió el accidente, dejando en funcionamiento la entrada original, el cual se restaurará para que el dueño del activo pueda reabrir el acceso a los turistas siempre y cuando controle en su totalidad el número de personas que pasen sobre el puente.
El primer edil se encuentra en una campaña permanente en la galera con labores de limpieza, por lo que a través de la Dirección de Servicios Públicos ha colocado en diferentes puntos estratégicos depósitos para que los visitantes desechan su basura y se mantenga el área limpia.
EL FUERTE