21 de diciembre de 2021. El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que en el país registran 23 casos de la nueva variante Ómicron. Destacó que la mayoría son personas no vacunadas.
Comentó que aunque no hay información completa, esta variante es dos veces más transmisible, y se sigue a la espera de que haya información más precisa al respecto. Y que comparada con variantes como la Delta, esta variante tiende a presentar en menor medida consecuencias graves.
En el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario López-Gatell Ramírez detalló que, de las 23 personas detectadas, 16 son residentes de la Ciudad de México, seis del Estado de México y una de Tamaulipas.
Precisó que la epidemia en México y en muchos otros países con altas coberturas de vacunación, afecta a personas no inmunizadas y la mayoría de quienes requieren hospitalización tampoco se vacunaron.
“Seguimos insistiendo en que las personas se vacunen si les falta el esquema primario, de dos o de una dosis, que lo hagan ya, o si están en el periodo de refuerzo, que se acerquen a los centros de vacunación”, subrayó.
SSA MX