19 de noviembre de 2021. Este viernes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó el municipio de El Fuerte, parte de una gira de trabajo por el norte de la entidad. Ahí, dio banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la carretera El Naranjo – Ranchito de Batebe.
El mandatario fue acompañado por el alcalde fortense, Gildardo Leyva Ortega, quien en su mensaje, dijo que seguirá tocando puertas y trabajando arduamente en todos los rubros para llevar beneficios.
“El trabajo es arduo, gestionar ante las dependencias correspondientes obras prioritarias para los fortenses, no descansaremos ningún día, nuestro propósito es continuar tocando puertas y, la prueba de ello es la rehabilitación de esta carretera que vendrá a beneficiar a miles de fortenses” expresó el presidente municipal, y además, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya haya cumplido con esa promesa de campaña de ambos.
La obra consta de la rehabilitación de 3.5 kilómetros hasta El Ranchito de Batebe, en la que se invertirán un millón 140 mil pesos para el bacheo de los sectores más dañados y un riego de sello total, informó en una explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.
Habitantes del lugar hicieron una serie de peticiones al gobernador, de las cuales, Rocha se comprometió a brindar atención inmediata como: construcción de un aula para educación inicial indígena en Batebe, la construcción de un pozo en la comunidad de La Carrera para obtener agua para el consumo humano, mobiliario y una cerca perimetral para la escuela primaria de Batebe.
Otras peticiones que requieren inversiones más cuantiosas se elaborarán los proyectos técnicos para incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo, entre ellas, la construcción de un puente sobre el río El Fuerte en la sindicatura de Tehueco, la construcción de las carreteras de Tehueco a Las Estacas, El Fuerte-Chinobampo, así como el sistema de riego en El Metate, cuya sola inversión es de 58 millones de pesos, la cual gestionará ante la Comisión Nacional del Agua, un proyecto para irrigar tres mil hectáreas.
Informó el nuevo Gobierno de El Fuerte que durante las primeras 2 semanas de administración municipal, se han realizado acciones en diferentes rubros como: agua potable, servicios públicos, obras públicas, salud, educación, y se ha detonado la economía con la nueva estrategia turística implementando por el edil fortense.
EL FUERTE/SINALOA