Octubre de 2021. El alcalde electo de El Fuerte, Gildardo Leyva, dijo que está por definir en su totalidad, lo que será el gabinete municipal para la siguiente administración, adelantó que en breve, dará a conocer todos los nombres de quienes conformarán su equipo de trabajo.
En otro tema, sobre las problemáticas que atraviesa actualmente el municipio, sobre el servicio de agua potable, dijo que han estado tratando con CFE la deuda existente y que tiene sin energía a infraestructura de la JAPAF. Mencionó que cuentan con el apoyo del gobernador electo, quien está al tanto de la situación, y esperan que el gobernador Quirino Ordaz responda al compromiso de la aportación económica para hacer frente al adeudo.
“Estuve con él (Rubén Rocha Moya), conoce el tema a la perfección, él nos va ayudar, lo único es que estamos confiando que el gobernador (Quirino) ahora que vino a El Fuerte dijo que iban a dar 8 millones, cosa que no se ha dado”, expresó.
Dijo que se encuentran en pláticas con CFE “estuvimos platicando con ellos, nos dijeron las estrategias que debemos seguir y se lo dimos a conocer a nuestro gobernador electo… tenemos que sacar este problema adelante”, dijo.
Por otra parte, indicó que otro tema prioritario es el servicio de recolección de basura “es un tema tremendo la basura, nosotros ya estamos presentando un proyecto para que la 64 Legislatura ya tenga el proyecto ejecutivo del relleno sanitario”.
Respecto a la toma de protesta, dijo que realizan los preparativos para el evento que se llevará a cabo este 31 de octubre en la explanada de Palacio Municipal “el 31 a las 11:00 de la mañana estaremos en el Congreso acompañando a nuestro gobernador, va a rendir protesta, y de ahí nos vendremos nosotros acá a El Fuerte, a las 20:00 horas”.
KCL