17 de agosto de 2021. Este lunes, Alejandro Higuera Osuna, dijo que será después del 15 de septiembre cuando el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de a conocer su gabinete.

El ex presidente de Mazatlán indicó que la entrega recepción será hasta el 1 de octubre y se va a cumplir con lo que marca la ley, además, una vez nombrado el gabinete –después del 15 de septiembre- cada secretario se hará cargo de recibir su área para agilizar y dar orden al proceso.

Como ejemplo, comentó que la SEPyC maneja prácticamente la mitad del presupuesto estatal cercano a los 60 mil millones de pesos y en el sector salud también es amplio el presupuesto, por eso es necesario que durante la transferencia participe gente especializada en cada área.

También adelantó que el gobernador entrante y saliente registraron un banco de proyectos ante la Secretaría de Hacienda, de los cuales se espera su aprobación con recursos que la Federación tenga ahorrados porque no se ejercieron.

Respecto al estado de las finanzas estatales, dijo que Sinaloa no es un estado muy endeudado pues tiene “una deuda muy tranquila” respecto a otras entidades.

La deuda oscila entre los 4 mil 500 millones de pesos, un monto manejable comparado con otras entidades como Sonora y Nuevo León.

Cuestionado sobre las acciones del próximo gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya en temas prioritarios como la salud, Higuera Osuna expresó que la puesta en marcha de un nuevo hospital general en Culiacán y la ampliación del hospital pediátrico, mejorará la atención en Sinaloa.

Higuera Osuna asistió en representación del gobernador electo Rubén Rocha Moya, a la inauguración de la Sesión Regional de Capacitación de Alcaldes Electos 2021-2024, donde estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez y Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Redacción