fbpx

📹Ingresa Frente Frío 35 a zona noroeste de México

Hoy se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de – 10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas, informó el Servicio Metereológico Nacional en su reporte matutino de este lunes 27 de enero.

Asimismo, se pronostica viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de 50 km/h en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 km/h en el Valle de México.

El frío, los vientos y la lluvia serán ocasionados por el Frente Frío Número 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el Frente Frío Número 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente frío en zonas serranas durante la mañana, de templado a cálido en la tarde y cielo parcialmente nublado. El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sinaloa y frío en sierras de Sonora.

Read Previous

Transición| ¿Enferma el gobierno de López Obrador?

Read Next

📹Aprovecha, habrá 100% de descuento en multas y recargos en Predial